Los 10 mejores derbis del fútbol de todos los tiempos.

Algunas de las mayores rivalidades en el fútbol son también derbies locales.

Un derbi en el fútbol es considerado una rivalidad entre dos equipos de la ciudad. La proximidad de los dos clubes juega un papel muy importante en esta rivalidad, ya que a menudo divide a los amigos y la familia.

 

Hay numerosos jugadores en todo el mundo del fútbol conocidos por varios factores, entre ellos el éxito de los clubes involucrados, el ambiente de la jornada y las peleas de los fanáticos. A veces, los partidos entre los dos equipos deciden la carrera por el título.

 

Como las rivalidades en cuestión se encuentran entre clubes de la misma ciudad, no presenta rivalidades reconocidas como Liverpool vs Manchester United o El Clásico. Sin embargo, todavía presenta algunas rivalidades espectaculares.

 

# 10 Derby della Madonnina – AC Milan vs Inter

Derby della Madonnina – AC Milan vs Inter Milan

El Derby della Madonnina cuenta con dos de los clubes más grandes de Italia, AC Milan e Inter Milan. Los dos clubes históricos han acumulado 36 Scudettos y 10 títulos de la Liga de Campeones entre ellos a lo largo de los años.

 

El AC Milan fue el primer club en jugar en la máxima categoría italiana, pero en 1908, los clubes se separaron tras una disputa sobre la firma de jugadores extranjeros. El primer derbi se celebró el mismo año y el Milan salió victorioso.

 

La década de 1960 fue una época espectacular en la historia de la rivalidad entre los dos clubes que comparten el San Siro. Ambos clubes tenían una superestrella cada uno de Italia. Inter con Sandro Mazzola y Milan con Gianni Rivera.

 

Los clubes de Milán tuvieron sus respectivos períodos de éxito y han ganado 18 títulos de liga. Sin embargo, Milán lidera el Inter en el frente europeo con siete títulos en comparación con los tres del Inter.

 

Ha habido 222 partidos oficiales entre los dos equipos con el Inter ganando 79 juegos, mientras que Milán tiene 67 victorias.

 

A pesar de la rivalidad, varios jugadores han ido a jugar para ambos clubes y ha habido transferencias directas entre los clubes. Algunos jugadores notables que representan a ambos clubes incluyen a Roberto Baggio, Edgar Davids, Patrick Vieira, Leonardo Bonucci, Zlatan Ibrahimovic, Hernan Crespo, Clarence Seedorf, Christian Vieri, Andrea Pirlo y Ronaldo Nazario.

 

# 9 Derby de los enemigos eternos – Olympiakos vs Panathinaikos

Derby de los enemigos eternos – Olympiakos vs Panathinaikos

Quien haya inventado el nombre ‘Derby de los enemigos eternos’ por la rivalidad entre dos de los dos clubes más exitosos de Grecia, Olympiakos y Panathinaikos, merece un aplauso.

 

Los dos clubes tienen su sede en la famosa capital de Grecia, Atenas, y Panathinaikos, que es desde el corazón de la ciudad, era un representante de la clase alta de la ciudad, mientras que Olympiakos, que se fundó 17 años más tarde en 1925 en las afueras de Atenas, representaba a la clase obrera. .

 

Los dos clubes han dominado la liga de fútbol en Grecia y han ganado 64 de los 82 títulos de liga hasta el momento. Sin embargo, 44 ​​de esos títulos han ido a Olympiakos, que es más que el doble del conteo de Panathinaikos. ¡Olympiakos ha ganado 19 de los últimos 22 títulos de liga!

 

Olympiakos también tiene el récord de cabeza a cabeza superior con 80 victorias en comparación con los 50 de Panathinaikos.

 

La rivalidad es tan intensa que en estos días, los fanáticos no están permitidos y hay muchos policías, gases lacrimógenos y fuegos artificiales involucrados.

 

# 8 Revierderby – Borussia Dortmund vs Schalke

Revierderby – Borussia Dortmund vs Schalke

El Revierderby es la rivalidad de clubes más grande de Alemania. El derby también se conoce como el derbi del Ruhr, ya que los dos clubes provienen del área del Ruhr.

 

Schalke fue el club dominante inicialmente, pero Dortmund rompió el dominio en 1947 con una victoria por 3-2 en condiciones de lluvia. La rivalidad se hizo más intensa después de la formación de la Bundesliga en 1963.

 

Una agitación económica en la década de 1970 afectó a ambos clubes y ya no podían competir con los otros clubes de alto nivel. La situación desesperada de este período llevó a intensas batallas con notoria violencia.

 

Dortmund lidera a Schalke en el número de victorias de 50 a 45. El primero también tiene ocho títulos de liga en comparación con los siete de este último. Dortmund también tiene un título de la Liga de Campeones para presumir.

 

Muy pocos jugadores han representado a ambos clubes y el más reciente fue Kevin-Prince Boateng en 2013. El jugador más famoso que representa a ambos clubes es sin duda Jens Lehmann.

 

# 7 Grenal – Gremio vs Internacional

Grenal – Gremio vs Internacional

En la parte sur del frenesí futbolístico del país sudamericano, Brasil, existe un estado llamado Rio Grande do Sul y los fanáticos del fútbol de esta región apoyan a Gremio o Internacional.

 

La rivalidad recibió el nombre de «Grenal» al recoger las tres primeras letras de Gremio y las tres últimas letras de Internacional.

 

Gremio se formó en 1903 por entusiastas del fútbol, ​​pero era un club privado para miembros de la ascendencia alemana. Como resultado, los hermanos de descendencia italiana Henrique, José y Luis Poppe crearon Internacional.

 

Ha habido 416 juegos entre los dos equipos con Gremio ganando 130 encuentros y Inter ganando 155 juegos.

 

Inter también lidera a Gremio en términos de títulos de liga ganados. El primero tiene tres títulos del Campeonato Brasileiro Série A en comparación con los dos últimos. Sin embargo, Gremio lidera en la Copa Libertadores con tres títulos, mientras que Inter tiene dos. Sin embargo, el Inter ganó la prestigiosa Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2006 a expensas de Barcelona.

 

Un jugador famoso que jugó en ambos clubes es el ex mediocampista del Manchester United Anderson.

 

# 6 The Manchester Derby – Manchester City vs Manchester United

El Manchester Derby – Manchester City vs Manchester United

Hay varios famosos en Inglaterra como el Derby del Norte de Londres, el Derby de Merseyside y el Derby de Tyne-Wear. Sin embargo, el derbi de Manchester se ha destacado en los últimos años.

 

Este derbi en particular no tiene la historia profunda de los demás en esta lista, pero hay suficientes pruebas en la última década para saber qué tan grande podría superar esta rivalidad en los próximos años.

 

Durante muchos años, el derbi estuvo dominado por el Manchester United, que tuvo más éxito, pero luego de la toma del Manchester City en 2008, hubo algunos enfrentamientos memorables. El primero de los cuales fue el triunfo 4-3 de United sobre el City en el tiempo extra en 2009.

 

El pico de la rivalidad fue durante la temporada 2011/12 cuando la Ciudad derrotó al United 6-1 para infligir la mayor derrota del United en Old Trafford en 56 años. El City también logró el título de liga en diferencia de goles con respecto al United en el último minuto de la temporada de manera dramática.

 

Los dos clubes están actualmente administrados por José Mourinho y Pep Guardiola. Los gerentes tienen una historia entre ellos y esto se ha sumado a la intensidad del derby.

 

# 5 El Derby Intercontinental – Fenerbahce vs Galatasaray

El Intercontinental Derby- Fenerbahce vs Galatasaray

Estambul es la capital de Turquía y hay varios clubes de la ciudad que juegan en la Super Liga turca. Tres de ellos, Beskitas, Fenerbahce y Galatasaray, son también los equipos más grandes y exitosos del país.

 

Sin embargo, la rivalidad entre Fenerbahce y Galatasaray es la mayor rivalidad en la ciudad y el país. La rivalidad se ganó el nombre de derby intercontinental porque Galatasaray está en Europa y Fenerbahce a unas pocas millas de Asia.

 

La rivalidad se multiplicó en 1996 debido al entonces gerente de Galatasaray, Graeme Souness. Los dos equipos se enfrentaron en la final de la competencia de copa que Galatasaray ganó en la casa de Fenerbahce. Después del partido, Souness recogió una bandera de Galatasaray y la erigió en el lugar de inicio.

 

El incidente de la bandera fue el primero en una larga lista de incidentes posteriores en los partidos entre los equipos. Los pirotécnicos, los tifos y el estadio ruidoso lo convierten en un espectáculo fantástico. Sin embargo, a menudo hay peleas dentro y fuera del campo cuando los dos equipos se encuentran.

 

Frente a frente, Fener tiene 103 victorias, mientras que Galatasaray solo tiene 81 victorias. Sin embargo, este último ha ganado más títulos de Super Lig y Copas turcas. Se han enfrentado en la final de la Copa de Turquía en cinco temporadas, incluso en la primera final de copa y Galatasaray ha ganado a las cinco.

 

# 4 Clásico Uruguayo – Nacional vs Peñarol

Clásico uruguayo – Nacional vs Peñarol

La rivalidad de los clubes uruguayos Nacional y Peñarol es la mayor rivalidad de clubes fuera del Reino Unido. Los dos clubes con sede en la ciudad capital de Uruguay, Montevideo, son también los dos clubes más populares del país.

 

Han ganado 90 de los 108 títulos de la Primera División Uruguaya entre ellos y también tienen ocho títulos de la Copa Libertadores entre ellos.

 

El derbi está marcado por atmósferas intensas, tifos impresionantes y peleas entre los fanáticos. Los aficionados incluso discuten sobre cuál es el club más antiguo. Los fanáticos de Peñarol afirman que se formó en 1891 como el Club de Críquet Ferroviario del Uruguay Central y que más tarde cambiaron su nombre al distrito en el que jugaron. Los fanáticos de Nacional (1899) afirman que eso los convierte en el club más viejo.

 

Ha habido 358 juegos oficiales entre los dos equipos. Peñarol ha ganado 126 juegos, mientras que Nacional ha ganado 111 juegos. El ex también tiene dos títulos de liga y dos Copa Libertadores más que Nacional.

 

# 3 Derby della Capitale – Lazio vs Roma

Derby della Capitale – Lazio vs Roma

La rivalidad entre Lazio y Roma de Roma, la capital de Italia, se destaca de los otros miembros de esta lista. Cada otro derby involucró a dos equipos que dominaron la liga durante muchos años, lo que contribuyó a que la rivalidad fuera aún más grande. Sin embargo, Lazio y Roma tienen un combinado de cinco títulos de liga entre ellos.

 

Estos dos equipos a menudo participan en una batalla por los lugares de la Liga de Campeones o por un puesto en la Europa League. Para los dos grupos de fanáticos, no importa dónde terminen sus equipos en la liga siempre que se gane el derbi. La grandeza de esta rivalidad ha superado a otras grandes rivalidades en el fútbol italiano con Juventus, Inter de Milán, AC Milan y Napoli.

 

En términos de títulos ganados, Roma tiene tres comparados con los dos de Lazio y el primero también tiene nueve copas Coppa Italia, tres más que las de Lazio. El trofeo más reciente para cualquiera de los clubes fue en 2013, cuando Lazio ganó la Coppa Italia a expensas de Roma en la primera y única copa final entre las dos partes.

 

En los partidos oficiales, Roma tiene 65 victorias, mientras que Lazio solo tiene 41 victorias en 171 partidos.

 

A pesar de la intensa rivalidad, 11 jugadores han jugado para ambos lados, incluido el actual jugador de Roma Aleksandar Kolarov. Sin embargo, solo un jugador ha hecho el movimiento directo de Roma a Lazio o viceversa.

 

# 2 The Old Firm Derby – Celtic vs Rangers

The Old Firm Derby – Celtic vs Rangers

A pesar de la fama de la Premier League, el derbi más grande del fútbol británico es la antigua rivalidad de los dos clubes escoceses de Glasgow, Celtic y Rangers. Esta es una rivalidad nacida del sectarismo.

 

Glasgow tiene una enorme población católica y protestante. Las primeras fueron víctimas de discriminación y los problemas entre los dos grupos aumentaron cuando las nuevas leyes permitieron que las escuelas católicas fueran financiadas y administradas por las autoridades locales. Esto no fue bien con la comunidad protestante.

 

El celta tuvo un origen católico al que se acercó mientras los Rangers estaban atrincherados en el presbiterianismo. La tensión entre los dos juegos de ventiladores ha aumentado como resultado, pero la violencia ha sido controlada mediante la prohibición de latas, botellas y alcohol.

 

Los Rangers tienen 115 títulos en su historia, incluyendo 54 títulos de liga. Su cuenta total es diez más que la del Celtic y también han ganado cinco títulos de liga más. Sin embargo, Celtic ha ganado la Copa de Europa y los siete títulos de liga anteriores.

 

# 1 Superclásico – Boca Juniors vs River Plate

Superclásico – Boca Juniors vs River Plate

Si le pediste a los fanáticos del fútbol que clasifiquen a los jugadores más grandes en el fútbol o incluso a las mayores rivalidades en el fútbol, ​​habrá mucho debate sobre los mejores lugares, excepto por el número uno. Sin un indicio de duda, una gran mayoría tendrá a Superclásico en la parte superior de su lista.

 

Boca Juniors y River Plate de la capital de Argentina, Buenos Aires, son los dos clubes más populares y exitosos de Argentina. Se estima que más del 70% de los fanáticos del fútbol en el país apoyan a alguno de estos equipos con la proporción a favor de Boca Juniors.

 

Como muchas de las otras rivalidades en esta lista, esto también tiene orígenes profundamente conectados con las diferentes clases de la sociedad. Eso fue hace mucho tiempo, ahora es solo una cuestión de odio y orgullo.

 

Ver a un Superclásico se menciona a menudo como una necesidad en la lista de los fanáticos del fútbol, ​​ya que las pancartas, cantos, rugidos y gritos rebotan en La Bombonera y El Monumental, los terrenos de Boca Juniors y River Plate, respectivamente. Sin embargo, la belleza de esto a menudo se ve empañada por la violencia, los ataques y las tarjetas rojas (que a menudo son dos por juego).

 

En 246 juegos oficiales, Boca ha ganado 88 partidos, mientras que River Plate ha ganado 81 juegos. Por el contrario, River Plate encabeza a Boca Juniors en términos de títulos de liga ganados 36 a 33, pero este último tiene seis títulos de Copa Libertadores en comparación con los tres primeros.

 

En 2018, por primera vez en la historia de su rivalidad, los dos equipos jugarán en la final de la prestigiosa Copa Libertadores y los fanáticos visitantes serán expulsados ​​para evitar la violencia.

Comparte este contenido:

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *